Viaje al Langreo de Úrculo

PABELLÓN DE LANGREO EN FIDMA.

Un recorrido por uno de los grandes referentes del arte de Langreo, Eduardo Úrculo, que se mostrará a través de 5 pinturas recuperadas de la antigua librería Belter. Ligadas al mundo de la literatura, tienen un trazo próximo al realismo expresionista. Representan la plaza de un pueblo, un grupo de obreros letrados, una estampa de «Platero y yo», un pasaje de «El Viejo y el mar» y la imagen de un escritor bohemio.

Corresponden a la primera etapa de Úrculo cuando el artista, que vivió en Langreo y falleció en 2003, no había recibido aún formación artística. Esta colección se completa con la reproducción de otros dos murales que se encuentran en la actualidad en el portal de un edificio de viviendas en Sama.

El Pabellón de Langreo podrá visitarse del 7 al 22 de agosto en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas con visita guiada y previa reserva. Las inscripciones se llevarán a cabo en la recepción del propio Pabellón por orden de llegada hasta completar aforo.

TALLERES INFANTILES. «JUGANDO CON ÚRCULO»

Se realizarán talleres infantiles los días 14 y 15 de Agosto en horario de 12.00 horas, y los días 21 y 22 de Agosto en horario de 17.00 horas previa inscripción en la recepción del Pabellón del Ayuntamiento de Langreo en FIDMA y hasta completar aforo.

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES en langreoenlaferia.es

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.