“Trabajaremos para lograr de nuevo la mayoría y si fuese posible ampliarla”

Lora: “Trabajaremos para lograr de nuevo la mayoría y si fuese posible ampliarla”

El nuevo secretario del PSOE de Langreo, que lideró la única lista, logró el respaldo del 88% de los afiliados en la asamblea clausurada por Barbón

Gregorio Lora se convirtió ayer en el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Langreo. Comienza su labor con la mirada puesta en las próximas elecciones municipales en las que espera que “los vecinos nos otorguen otra vez la confianza. Trabajaremos para lograr de nuevo la mayoría y si fuese posible ampliarla”. Su candidatura fue la única presentada para dirigir el PSOE de Langreo, que tiene 430 afiliados, y obtuvo un respaldo del 88% de los afiliados que acudieron a votar.

El secretario general del PSOE en Asturias y presidente del Principado, Adrián Barbón, clausuró la asamblea de renovación de los órganos de la Agrupación local de Langreo. En el salón de actos de la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” destacó que la Agrupación socialista local “se está preparando de forma decidida para 2023, para ganar las elecciones y seguir gobernando”. Aludió a los comicios de 2019, cuando el PSOE venció en Langreo. “Ganamos porque la gente después de una cierta explosión de respuestas populistas que simplifica los mensajes busca lo seguro”, subrayó Barbón, que añadió que el PSOE “da certeza y estabilidad en un momento en el que se necesita más que nunca”.

La comisión ejecutiva se redujo de 26 integrantes a 12. Seis de ellos repiten de la anterior. Se incorporan Jorge González Camblor como secretario de Organización; José Francisco Torre, como responsable de Política Municipal; Mónica Mediero al frente del área de Derechos Sociales y Diversidad; Jonathan García Gayo, de Educación, Cultura y Deporte y Manuel Robles como vocal. Les acompañan María José Bartolomé, Manuel Gutiérrez Tamargo, Melania Montes, Mónica Ronderos, Manuel Aurelio San Martín y Rita Camblor.

Lora, que lleva ligado a la agrupación langreana desde 2001 y con responsabilidades orgánicas desde 2012, ejerció como secretario de Organización en los dos últimos periodos, primero con María Fernández como secretaria general de la agrupación y después con Toni Ríos. La gestión de la última comisión ejecutiva fue aprobada por el 92,5 % de los asistentes a la asamblea. Entre las tareas más inmediatas figura “la elaboración del programa electoral” para los comicios de 2023 y “la programación de las actividades para conmemorar los 125 años de la Agrupación socialista de Langreo”, que se celebran el próximo 7 de octubre.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.