Langreo con
el deporte

Deporte sobre nuevos terrenos de juego

El deporte ha sido una apuesta constante durante todo el mandato. El equipo de gobierno socialista está comprometido con la práctica deportiva de la población, ya sea en las categorías formativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes o en los entrenamientos pensados para la forma física y la competición de adultos. Además de mantener las aportaciones directas a los diversos clubes del concejo para ayudarles a financiar sus actividades, la alcaldesa y el Área de Deportes del Ayuntamiento, dirigido por la concejala Melania Montes, se han preocupado de conseguir inversiones por valor de 1, 1 millones de euros para renovar, mejorar y actualizar las instalaciones de titularidad municipal.

Quizá la transformación más espectacular es la del complejo deportivo de Riaño, donde en estas mismas semanas puede contemplarse tres actuaciones en marcha al mismo tiempo. La más novedosa es la construcción de una nueva zona de tecnificación, dirigida especialmente a la práctica deportiva de alto nivel, que se levanta a la entrada del complejo. Es un recinto puntero en Asturias y que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. Mientras tanto, en la pista polideportiva de siempre se está llevando a cabo la renovación del parquet, una obra que ronda los 100.000 euros de inversión. Y se trabaja también en mejoras en las piscinas al aire libre para que los usuarios tengan un disfrute mayor garantizado cuando comience la temporada de baños del próximo verano.

Los campos de fútbol de titularidad municipal también han experimentado mejoras de interés, En el Guillermo Menéndez Coto, en Lada, se renovaron por completo los vestuarios para que las instalaciones puedan acoger con comodidad a los equipos masculinos y femeninos que comparten su uso. También se acometió la renovación del césped artificial del Ramón Secades, en el distrito de Ciañu, sede del San Esteban. Y los presupuestos municipales para 2023 reservan una partida de 120.000 euros para efectuar este año la misma operación en Los Llerones, sede del Club Alcázar. En este caso, el Gobierno del Principado aportará otros 120.000 euros para completar el presupuesto.

Durante el mandato también se llevó a efecto la reparación de la pista finlandesa situada en el paseo de Los Llerones, junto al río Nalón en el distrito de Sama. Dañada por la última gran crecida de las aguas, su recuperación era una demanda muy extendida a la que el equipo de gobierno fue sensible. El arreglo de ese circuito para carreras a pie supuso una inversión cercana a los 16.000 euros.

Los polideportivos municipales también se beneficiaron de inversiones. En el de Ciañu, se destinaron 46.000 euros a reparaciones y mantenimientos. Además, se renovaron y repararon los aparatos de los gimnasios de La Felguera y Riaño.

El Ayuntamiento, por último, tiene reservada una importante partida económica para las actuaciones pendientes en el complejo deportivo de Pénjamo, que acometerá en colaboración con el Principado.