Concentración de hoy en el Ayuntamiento de Langreo, en protesta de la sentencia del caso «La Manada”.
La sentencia condena a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘la manada’ por un delito continuado de abuso sexual en los hechos ocurridos en los sanfermines de 2016, pero les absuelve del delito de agresión sexual que solicitaba la Fiscalía y la acusación.
«Nos llama la atención que la calificación de la Fiscalía parece que se ha reducido de un modo importante en el fallo -ha expresado Ábalos, que ha dejado claro, eso sí, que no ha tenido acceso a los fundamentos de la sentencia-. Es la Fiscalía quien ejerce la defensa del conjunto de la sociedad».
«Seguramente entraremos en términos de debate social de consideración del tipo delictivo, del tipo penal -ha reflexionado el dirigente socialista-. Puede haber algún debate que tendrá efectos sociales si entendemos como violencia la intimidación, si evitar la fuerza significa que no haya violencia…. Esto son consideraciones que van a tener impacto», ha zanjado Ábalos.
«Hoy más que nunca no es no», ha expresado el Twitter la número dos del PSOE, Adriana Lastra, poco después de conocerse el fallo.