Plazo de solicitud abierto para las escuelas de 0 a 3

El plazo de solicitud de plazas en las escuelas de
0 a 3 de Langreo estará abierto del 15 al 28 de junio

La confirmación de las matrículas se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de julio

Langreo, 11 de mayo de 2020. El plazo de entrega de la documentación para la admisión de niños y niñas en la red de escuelas de 0 a 3 años de Langreo estará abierto entre los días 15 y 28 de junio. La Consejería de Educación acaba de confirmar al Ayuntamiento las fechas para todo el proceso, que este año se retrasan con respecto a lo habitual a causa de las restricciones para luchar contra la expansión del coronavirus.

Las listas provisionales con los admitidos y los no admitidos se harán públicas el 13 de julio tanto en los tablones de anuncios de las propia escuelas como en la web municipal (www.langreo.as). A partir de ese día se abrirá un plazo de alegaciones. El día 20 de julio se difundirá la relación definitiva de admitidos y el proceso de confirmación de la matrícula tendrá lugar entre el 20 y 24 de julio.

Para obtener la plaza, es imprescindible que los niños y las niñas tengan cumplidos los tres meses de edad. La red de escuelas de educación infantil de Langreo está compuesta por cinco centros. Dos están en Sama (Travesuras y Rapacinos), otros dos en La Felguera (Pinín y Parque Nuevo) y otro en Riaño (Garabatos). Admiten a niños y niñas cuyos padres y madres residan o trabajen en el concejo. El Ayuntamiento de Langreo recuerda que la detección de falsedades en los documentos aportados en la solicitud será causa de anulación de cualquier plaza concedida.

La documentación puede presentarse tanto de forma presencial como a través del registro electrónico del Ayuntamiento. Ante la situación de emergencia sanitaria, el Área de Educación recomienda a quienes opten por acudir a hacer los trámites en persona que soliciten cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

Asturias FASE 1