Son los principales compromisos que recoge el Programa Electoral del PSOE, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”.

En un gran acto en Madrid, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta mañana las 110 principales medidas del programa electoral socialista. “Los compromisos con los que queremos construir la España de la próxima década” y que están “inspirados en la sensatez, la ambición de país y el realismo”. Son “las 110 transformaciones que necesita España si quiere ganarse el futuro”, para “avanzar y no retroceder, tras años de parálisis, injusticia social y corrupción”.

Arropado por los principales dirigentes del partido y del ejecutivo, Pedro Sánchez ha explicado que estos compromisos que hoy asume y firma públicamente con la ciudadanía, constituyen un “proyecto de gobierno sólido, valiente y de futuro. Para unir personas y territorios. Dar estabilidad y progresar”.

“España necesita un gobierno fuerte que hable con todos, pero que dependa de sus propias fuerzas”, y “un gobierno fuerte exige un amplio respaldo en las urnas, con una masiva participación, que asegure un gran apoyo parlamentario al nuevo gobierno y abordar, así, las reformas sociales desde la estabilidad”.

Por tanto, “mayoría, fortaleza, proyecto, diálogo y estabilidad. Estos son los cinco pilares sobre los que vamos a desplegar toda nuestra acción de gobierno a partir del 28 de abril”, subrayó el líder socialista.

Las 110 medidas presentadas hoy incluyen “7 Acuerdos de País, 17 leyes, 10 estrategias nacionales, 10 planes sectoriales y numerosos proyectos, iniciativas y propuestas para atender a todos los ámbitos de la sociedad”.

¿Quieres conocerlas todas? Picha aquí