La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de Participación Ciudadana, Sara Blanca Fernández, asistieron esta mañana a la inauguración del nuevo centro social de La Tabierna, una obra solicitada por la comunidad vecinal como inversión con cargo a la dotación del premio al Pueblo Afayaízu que les concedió el Ayuntamiento de Langreo.
Al evento asistieron también varios representantes de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La inversión en los centros sociales como lugares de reunión y núcleos de la vida vecinal en los pueblos de la zona rural de Langreo es una necesidad que debe ser atendida siempre. Son lugares que permiten reuniones, actividades diversas, actos culturales y convivencia vecinal.
También quedó aclarado con los vecinos, que no hay ningún cambio en la normativa municipal para organizar espichas en estos equipamientos. La Tabierna y cualquier otro lugar que lo solicite podrán seguir disfrutando de esas fiestas, de manera extraordinaria y en las mismas condiciones en las que siempre ha sido posible en Langreo. Si se habló de este asunto, en los próximos días es porque un grupo político sembró dudas sin base, de manera maliciosa y con un claro tufillo electoralista.
#Langreo #Llangréu