María Luisa Carcedo critica el bloqueo de la derecha al techo de gasto

El Gobierno destinará 530 millones a reducir – la lista de espera en las ayudas a la Dependencia.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, criticó ayer el «bloqueo que, de forma que se podría decir fraudulenta, realiza la derecha (PP y Ciudadanos) en el Congreso de los Diputados, no permitiendo que se apruebe un nuevo techo de gasto». En declaraciones a los periodistas en Langreo, Carcedo indicó que la aprobación de un nuevo techo de gasto supondría un remanente de unos 6.000 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que la intención del Ejecutivo central es la de ceder 2.500 millones de esta partida a las comunidades autónomas para poner en marcha políticas sociales. «Las derechas están empeñadas en no hablar de las necesidades de la población y todos sus esfuerzos los destinan a enfrentamientos entre españoles, con palabras gruesas y descalificaciones a los intentos de solucionar políticamente un asunto tan importante para el país con una falta de patriotismo cívico muy importante», aseveró.

En relación a la Dependencia, ha dicho que la intención del Gobierno es la de incrementar en 530 millones de euros el dinero que destine la Administración del Estado para eliminar la lista de espera de las personas que tiene reconocido el derecho pero no tiene la aportación. Carcedo afirmó que es necesario acabar con el «desequilibrio» en la aportación que destina el Estado a la dependencia, como en el caso de Asturias, donde el Principado se hace cargo del 87 por ciento del gasto.

Fuente: La Nueva España. 23/12/2018

Recommended Posts
Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

deporte-salud-psoebarbon-carmen-arbesu