Accede a la Cámara Alta en sustitución de María Luisa Carcedo.
La nueva parlamentaria asturiana, la exAlcaldesa de Langreo y exSecretaria General del PSOE de Langreo, María Fernández Álvarez, accedió hace unos días a la Cámara Alta en sustitución de María Luisa Carcedo, tomando posesión de su escaño como senadora.
Ha sido el presidente del Senado, Pio García-Escudero, el que, al inicio de la sesión, ha reclamado la presencia de María Fernández para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, María ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

María Fernández felicitada por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en su toma de posesión como Senadora por Asturias.
La nueva senadora llega a la Cámara Alta a propuesta de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), en representación del Principado de Asturias y tras ser designada por su Junta General. Sustituye a María Luisa Carcedo nombrada recientemente Ministra de Sanidad.
Una vez que ha tomado posesión de su escaño, la dirección socialista en el Senado ha designado a la nueva senadora asturiana vocal de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.