Los mayores dispondrán de aparatos de gimnasia en siete enclaves del concejo

Adjudicado un contrato de 99.000 euros para instalar máquinas en parques y otros espacios.

El entorno del Centro Social de La Felguera, el parque Dorado de Sama, el parque de la residencia del ERA en Riaño, el parque de la residencia de Lada, el parque de la residencia de Ciaño, el entorno de la iglesia de Tuilla y el parque Hermanda de La Felguera tendrán aparatos de gimnasia para mayores o bien se renovarán los existentes en alguna de estas zonas. Es lo que se fija en el contrato del Ayuntamiento de Langreo con la empresa Pronalón, para el «suministro y obras de acondicionamiento e instalación de áreas de parque para mayores en Langreo».

Los trabajos tienen un presupuesto de 99.050 euros, y en la oferta presentada por la empresa se aprueba la compra de una bicicleta de brazos, una rueda de brazos, una rueda de hombro, un autopasivo, un aparato de doble giro de cintura, un sillón de plástico reciclado con plato de böhler para mejorar la circulación y rehabilitación del pie, un asiento de equilibrio y una mampara con escalerilla de hombro y dedos.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, que empiezan a contar desde la firma del ac- ta de replanteo de los terrenos sobre los que se actuará.

«Langreo, que aspira a unirse tanto a la red de ciudades saludables que promueve la Organización Mundial de la Salud como a la red ciudades amigables con las personas mayores, no puede descuidar la actividad física en este segmento de la población», aseguró la alcaldesa, la socialista Carmen Arbesú, y añadió que «hacer deporte es importante para todos, a cualquier edad, pero los efectos positivos de un envejecimiento activo y saludable están más que demostrados y el Ayuntamiento de Langreo quiere contribuir a que todo el mundo tenga lugares para ejercitarse cerca de su casa».

Esta actuación forma parte del acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno socialista de Langreo y el grupo municipal de Ciudadanos para destinar a inversiones los 7,9 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de 2021.

Ya en 2008 el Ayuntamiento de Langreo se comprometió en instalar zonas de gerontogimnasia en todos los distritos. El proyecto se ha ido desarrollando durante los últimos años y ahora se pretende dar un impulso para facilitar la actividad física de los mayores.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.