Los escolares asturianos aprenderán a hacer drones gracias al Círculo Aeronáutico

La fabricación de los dispositivos aéreos formará parte de la asignatura de Tecnología a raíz del éxito del concurso anual de La Felguera

El Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro», de La Felguera, ha logrado que la fabricación de drones forme parte de la asignatura de Tecnología en los centros escolares asturianos. Este es el primer año en que los alumnos estudiarán esa disciplina y se ha logrado gracias al concurso de drones que anualmente organiza la agrupación langreana dentro de la Semana Aeronáutica de Langreo.

El presidente del Círculo, Jesús Manuel Martín Ferrer, mantuvo una reunión ayer con el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa del Principado, David Artime. «Analizamos las posibilidades que tiene el concurso y le presentamos el programa con las bases del certamen de este año», explicó Martín Ferrer. Una de las aspiraciones del colectivo es que «a los profesores interinos que están enseñando a hacer drones les puntúe de cara a conseguir la plaza». El Círculo también ha solicitado que «el monitor que enseña a los profesores pueda cobrar las horas, ya que son 25 o 30 horas anuales presenciales más las que trabaja online para aclarar dudas».

Martín Ferrer le comentó también a Artime que algunas ciudades de fuera de Asturias, como Sevilla, han solicitado al Círculo Aeronáutico información para organizar sus propios certámenes de drones.

En la edición de este año del con- curso, que se celebrará el próximo mes de junio, coincidiendo con la Semana Aeronáutica de La Felguera, participarán un total de 15 centros escolares de toda Asturias. «Lo hemos tenido que restringir porque no teníamos personal suficiente», reconoce el presidente de la entidad. Aún así habrá colegios de Avilés, Gijón, Oviedo, Candás o Llanes.

Además, como novedad, el Círculo Aeronáutico ha entregado drones a cuatro centros educativos asturianos «para que los alumnos los programen y los drones puedan ir a un lugar determinado y regresar con la programación que hayan hecho los alumnos».

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.