Langreo sale a escena

La 48.a edición de las Jornadas de Teatro del concejo programa en octubre y noviembre cinco espectáculos avalados por el éxito de crítica y público.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo programa una nueva edición de las “Jornadas de Teatro” que están próximas a sus bodas de oro. A lo largo de las últimas cinco décadas, el concejo es escenario de un evento teatral de prestigio regional y nacional. En esta 48.a edición participan las compañías “El Callejón del Gato” (30 de octubre), “Kulunka Teatro” (6 de noviembre), “A66 Producciones” (13 de noviembre), “Teatro Corsario”, (19 noviembre) y “Morfeo Teatro” (27 de noviembre). El importe de las entradas para cada función se ha fijado en 9 euros y provisionalmente no estará activada la venta on line ni por cajeros. Las taquillas del Nuevo Teatro de La Felguera estarán abiertas los jueves y sábados de 18:30 a 20:30 horas.

“Cine María Cristina”. La compañía asturiana representará esta obra avalada por el Premio Jovellanos a la Producción Escénica dentro del ciclo “Asturies Cultura en Rede. Artes Escéniques”. La obra nos da la bienvenida al desaparecido cine gijonés en un emocionado recuerdo. El cine no cierra mientras siga soñando su historia. La obra ha sumado éxitos a todas sus representaciones.

“Quitamiedos”. Nominada a los Premios Max 2021 al mejor espectáculo de teatro, la compañía vasca “Kulunka Teatro”, en su cuarta obra escénica reproduce el encuentro de un fallecido en accidente de trafico con su ángel de la guarda. La compañía ha actuado en 30 países y recibiendo numerosos premios y galardones. Es Premio Ojo Crítico de Teatro otorgado por Radio Nacional de España.

“Abre el ojo”. La compañía gijonesa “A66 Producciones” ofrecerá en las jornadas de teatro langreanas una obra con situaciones de enredo sorprendentes en una comedia hilarante y divertida en la que hombres y mujeres pugnan por la igualdad en el siglo XVIII. Obra fresca y moderna en la que el papel de la mujer no se limita a la dama “florero” que ha de ser galanteada sin otra función en la vida.

“Celestina infernal”. “Teatro Corsario” es una compañía profesional castellana que lleva casi 40 años en los escenarios con aplausos generalizados. En Langreo presenta su último espectáculo “Celestina infernal”, obra para adultos representada por títeres casi humanos en torno a uno de los personajes más destacados de la cultura universal. La obra en la que no faltan amores apasionados, violencia, muerte y humor negro a buen seguro sorprenderá a los espectadores.

“La sumisión”. Nominada a la mejor adaptación de obra teatral en los Premios Max 2021, esta disparada farsa de Ionesco, “La sumisión y el porvenir está en los huevos” representada por la compañía zaragozana “Morfeo Teatro” narra la historia de un joven que no quiere formar familia. Con un provocador sentido de la puesta en escena y marcada cercanía con el espectador, la representación culminará las jornadas teatrales, que es uno de los acontecimientos culturales más importantes del concejo.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.