Langreo pondrá en marcha el plan de conciliación durante las vacaciones escolares de Navidad si hay suficiente demanda

La Concejalía de Igualdad habilita un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para que las familias interesadas puedan manifestar su disposición.

El plan estará abierto a menores de edades entre 3 y 12 años, tendrá carácter gratuito y respetará todos los protocolos sanitarios aplicables durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Langreo, a través de la Concejalía de Igualdad, pondrá en marcha su habitual programa de conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Navidad si existe suficiente demanda de ese servicio en las actuales circunstancias sanitarias. Debido a la situación excepcional, de llevarse a cabo la actividad, la inscripción tendrá carácter gratuito para todos los menores participantes. Para evaluar el número de familias con necesidad de ayuda para cuidar de niños y niñas durante el periodo no lectivo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Departamento de Mujer e Igualdad por teléfono (984 18 67 18, de 9.00 a 14.00 horas) o por correo electrónico (mariaaa@ayto-langreo.es) hasta el próximo día 17.

La apertura de algún centro educativo (aún sin determinar) serviría para atender al cuidado de menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y cuyas familias residan en Langreo y tengan dificultades para conciliar durante el parón de la actividad escolar en el periodo festivo. El programa estaría disponible los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5 y 7 de enero, ya en 2021. Su horario abarcaría desde las 7.30 hasta las 14.30 horas. Respetaría todos los protocolos correspondientes y, en todo caso, se haría con limitación de plazas y uso obligatorio de mascarillas.

A pesar de la incertidumbre acerca de las normas y condiciones que regularán la convivencia social durante el periodo navideño tras la segunda oleada de la pandemia, la Concejalía de Igualdad considera necesario mantener los programas de conciliación. Sus técnicas señalan que son una herramienta útil para las familias en las que en ocasiones no se puede cuadrar los horarios laborales con el calendario escolar y que, además, ofrece una alternativa segura de ocio infantil.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

ayuntamiento-de-langreo