Langreo ofrecerá dos seminarios para la gestión de la crisis del covid-19 a las empresas

Langreo ofrecerá dos seminarios para la gestión de la crisis del covid-19 a las empresas adscritas a su Marca de Calidad Turística

Las sesiones formativas, que versarán sobre los protocolos de gestión y la atención al cliente tras la pandemia, tendrán lugar el jueves y el viernes de 17.00 a 19.00 horas

Langreo, 17 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Langreo organizará la próxima semana dos seminarios formativos online, centrados en la gestión de la pandemia de covid-19 y sus consecuencias, para las empresas adscritas a su Marca de Calidad Turística. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo recupera de esa manera, en formato de webinar y con el temario adaptado a la nueva realidad del sector, una actividad que originariamente estaba programada de forma presencial para los días 16 y 17 de marzo. En aquel momento, tuvo que ser suspendida por la declaración del estado de alarma y el comienzo del confinamiento de la población.

Las dos sesiones, que usarán la plataforma Zoom para reunir a los participantes de manera telemática, tendrán lugar los próximos jueves y viernes, días 21 y 22 de mayo, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

La primera charla, titulada Calidad turística y nuevos protocolos de gestión frente al covid-19, incluirá los siguientes aspectos: redefinición del concepto de calidad turística, directrices para la reducción de riesgos frente al virus; nuevos requisitos de gestión, servicio y seguridad; buenas prácticas de mejora de la calidad; y herramientas de medición de la calidad y la experiencia del cliente.

Al día siguiente, el tema será Langreo con calidad: el cliente en los tiempos post covid-19 y el seminario incluirá consejos para hacer frente a las consecuencias de la pandemia sobre los hábitos de los consumidores y las nuevas formas de relacionarse con ellos. Tocará asuntos como los nuevos perfiles de clientes y turistas, el mapa de la experiencia-cliente, el consumo responsable y el turismo de proximidad, el valor de negocio del destino Langreo y la comercialización y el marketing digital después del virus.

La Marca de Calidad Turística de Langreo, pionera en Asturias en el reconocimiento a las buenas prácticas del sector desde una administración local, cuenta hasta ahora con más de 40 empresas asociadas en todas las ramas de la cadena de valor del turismo: alojamientos, establecimientos hosteleros, museos y entidades organizadoras de actividades culturales y deportivas con proyección más allá del concejo. Ofrecerles formación continua es uno de los objetivos para los que fue creado el distintivo.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

langreo 0 a 3