Langreo convoca el premio a su Pueblo Afayadizu, que tendrá la presentación de candidaturas abierta hasta el viernes 29 de abril

El galardón incluye la inversión de 33.000 euros en los equipamientos o servicios públicos escogidos por los vecinos del lugar elegido como ganador.

El Ayuntamiento de Langreo mantiene abierto hasta el viernes 29 de este mes de abril el plazo de presentación de candidaturas para el Premio al Pueblu Afayadizu – Meyor Entamu Rural 2022, que añade una nueva edición a un galardón municipal concedido por primera vez en 2001. Con él, se reconoce a los habitantes de la zona rural del concejo por las actuaciones e iniciativas que ellos mismos ponen en marcha para conservar las tradiciones de sus pueblos y recuperar su patrimonio paisajístico, etnográfico o arquitectónico.

El fallo del jurado que otorgará el premio, presidido por la alcaldesa, Carmen Arbesú, se hará público el día 9 de mayo. El galardón consiste en la ejecución por parte del Ayuntamiento de obras o equipamientos en el pueblo elegido con un presupuesto de 33.000 euros que puede destinarse íntegramente a una sola actuación o repartirse entre varias. Si no se presentan candidaturas o si ninguna de las propuestas reúne suficientes méritos, a juicio del jurado, compuesto por representantes de todos los grupos políticos y por técnicos municipales, el premio podrá declararse desierto.

Las candidaturas pueden ser presentadas por el alcalde o la alcaldesa de pueblo, las asociaciones de vecinos, las entidades culturales o sociales de cada lugar y, a título individual, por ciudadanos y ciudadanas. Como mínimo, cada una de ellas debe incluir entre su documentación: un escrito de solicitud con el nombre y los datos completos de la persona o entidad que la realiza, los motivos para la presentación de la candidatura, documentación gráfica o audiovisual que los ilustre, documentación gráfica o audiovisual que acredite la realización de sextaferias o de otro tipo de trabajos comunitarios (como la organización de fiestas), y las iniciativas que se financiarían con la dotación económica del premio.

El plazo para la inscripción de las candidaturas en el Registro General del Ayuntamiento de Langreo se cerrará a las 14.00 horas del viernes 29 de abril.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.