Langreo abre la recepción de solicitudes para la ampliación de las terrazas de la hostelería

El Ayuntamiento podrá peatonalizar calles temporalmente o eliminar plazas de aparcamiento para ganar espacio sin obstáculos para peatones y personas con movilidad reducida

Langreo, 6 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Langreo publica hoy un anuncio firmado por la alcaldesa para permitir ganar espacio a las terrazas hosteleras. Es una medida encaminada a ayudar al sector a superar el golpe a su actividad y su economía que suponen las medidas sanitarias de contención del coronavirus. Los bares, restaurantes, cafeterías y sidrerías podrán volver a la actividad en la siguiente fase de la desescalada que, en Langreo, comenzará previsiblemente el próximo lunes.

Los empresarios interesados ya pueden contactar con el ayuntamiento para solicitar la ampliación en el correo electrónico terrazas@ayto-langreo.es. Deben aportar un teléfono de contacto y un plano con las modificaciones que proponen.

Se permitirá que el mobiliario sea desigual en las zonas ampliadas y el Ayuntamiento, siempre que cuente con informes previos y favorables de la Policía Local, podrá decidir la peatonalización temporal de algunas calles en las que no surjan problemas de tráfico o la supresión de plazas de estacionamiento para ganar espacio donde colocar las terrazas.

La ampliación, en todo caso, deberá ser ordenada y respetar la circulación de los peatones y, en especial, la de las personas con movilidad reducida. Las terrazas no podrán ocupar zonas de paso ni impedir el acceso a viviendas o locales comerciales. Las mesas, además de guardar entre ellas la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, deberán estar igualmente separadas de los lugares por donde vayan a pasar a pie otras personas. En las aceras deberán quedar al menos dos metros de margen.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

cementerios municipales de langreo