Homenaje a los trabajadores más veteranos del Ayuntamiento

«Sin la plantilla local, los derechos de los ciudadanos quedarían en nada»

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, reivindica a los trabajadores del Ayuntamiento en la jornada en la que se reconoce a 13 empleados

«Sin la plantilla de servicios sociales, sin los conserjes y el registro, sin las educadoras de las escuelas infantiles, sin los servicios operativos que mantienen el concejo en buen estado de revista, sin la Oficina Técnica, sin la Policía Local, ¿dónde podrían recurrir los vecinos que acuden a solicitar vivienda, escolarización para sus hijos más pequeños, becas y ayudas, acceso a sus casas en la zona rural, calles seguras y libres para todas?». De este modo, la alcaldesa de Langreo, la socialista Carmen Arbesú, hacía ayer una defensa al ultranza de la importancia de la plantilla municipal para mantener los servicios públicos en el municipio. Y lo hizo en el tradicional acto del Ayuntamiento en el que se aúna la celebración del día de la Constitución, «que desde hace 41 años permite la existencia de consistorios democráticos», con el homenaje a los trabajadores más veteranos, los que suman muchos años de trabajo y servicio público. «Yo diría que no es una mala mezcla», valoró la regidora.

Arbesú destacó que la democracia y los valores constitucionales, los derechos y libertades que garantiza la Carta Magna a los ciudadanos «se construyen de abajo arriba. Conformamos el primer peldaño de la administración, son los lugares a donde primero acuden los vecinos para buscar solución a un problema o una necesidad. Sin los funcionarios y el personal laboral que les dan respuesta, todo el catálogo de derechos reconocidos en la Constitución se quedaría en papel mojado».

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama, la regidora hizo entrega de las medallas a los trabajadores más veteranos del Ayuntamiento. De este modo, recibieron la insignia de plata por 25 años de servicio Simón Acebes, conserje del Área de Cultura; Graciano González, del servicio de Limpieza; Ana Marbán, técnica de Juventud; Irma Rozada, de Servicios Sociales; Pablo Terente, también de Limpieza; y Álvaro Vega, de los Servicios Operativos.

Las de oro al cumplir 35 años fueron para Gaspar Acha, de la Policía Local; Magali Estrada, de Secretaría; José Antonio García, de Recaudación; José Antonio García, de Intervención; José Enrique García, conserje del Consistorio; Amador Andrés Sánchez, conserje de Deportes; y Celia Ureña, jefa de Rentas.

Fuente: El Comercio

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

libro-testimonios-y-vivencias-de-un-socialista-iluso