EXPOSICIÓN ART NALÓN

Tamara Jacquin (Chile, 1986), Premio Art Nalón 2020, expone su obra, en la Pinacoteca Municipal de Langreo “Eduardo Úrculo”, entre el 1 y el 29 de octubre de 2021, inaugurándose a las 19.30 h. del viernes 1 de octubre.

Para sentirse solo no hace falta huir al bosque sumerge al espectador en un recorrido multidisciplinar alrededor del cuerpo y el paisaje, donde se exploran desde nociones de identidad y pertenencia hasta la casa, el refugio y la relación del sujeto con la naturaleza.

En esta exposición individual Tamara Jacquin juega con la dicotomía íntimo/externo, abordando lo íntimo desde el diálogo interior y lo externo desde las partes más expuestas del cuerpo, aquellas que entran en contacto con su entorno. La exposición se compone de una selección de obras del 2016 a 2021 que, por primera vez en una muestra, dialogan entre sí. La mayoría de los trabajos utilizan el textil como materia, y técnicas como el transfer, la costura y el bordado se pueden ver en la mayoría de las piezas. La obra aquí presentada, a través de un lenguaje sutil y poético, invita al espectador a introducirse en un mundo autorreflexivo y evocador desde donde leer sus propias experiencias.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.