El Ayuntamiento de Langreo cumplió esta mañana una de sus tradiciones navideñas más apreciadas con la entrega de los Premios al Estudio que convoca la Concejalía de Educación para reconocer a los mejores expedientes entre los y las estudiantes del concejo.
Este año, recibieron sus diplomas de manos de la alcaldesa y la concejala:
➡️ Luis Fernández Castaño y Alba Adán. Los dos acabaron el bachillerato con una nota media de 10. Luis lo hizo por Humanidades y Ciencias Sociales en el Instituto Santa Bárbara. Alba, por Ciencias en el IES La Quintana.
➡️ Iván Moreno y Claudia Jazmín Camuendo terminaron sus ciclos formativos de grado medio en el IES Cuenca del Nalón. Iván completó el de Instalaciones Eléctricas y Automáticas con un 9,82 de nota media. Claudia acabó el de Gestión Administrativa con un 9,45.
➡️ Alba González y Carlos Eiroa acabaron ciclos de grado superior. Alba estudió en el CIFP de Cerdeño y cerró Documentación y Administración Sanitarias con un 9,86. Carlos estudió en el CIFP de Valnalón y acabó con un 9,38 sus estudios de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.
➡️ En estudios universitarios, el mejor expediente este año es el de Alejandro Irazusta, que se graduó en Economía por la Universidad de Oviedo con una nota media de 9,338.
➡️ Premio especial por su esfuerzo y dedicación al estudio a José Manuel Iglesias Gómez, que acabó el bachillerato en el IES La Quintana. Por su discapacidad reconocida, que es del 33%, los profesores le animaron a matricularse en un ciclo formativo de grado medio, pero él decidió seguir con el bachillerato, pese a las dificultades en determinadas asignaturas. Superó la etapa en los dos años previstos, sin ayuda de logopeda. Gracias a su esfuerzo y trabajo, consiguió superar numerosas dificultades tanto a nivel curricular como emocional y social.
Felicidades a todos ellos y ellas por su dedicación, tenacidad y buenas notas.
Son un ejemplo de esfuerzo y talento.