El PSOE de Langreo rechaza los “intentos de deslegitimar el presupuesto”

Toni Ríos acusa al PP y, sobre todo, a Unidas por Llangréu” de “confrontar una y otra vez”

El secretario general del PSOE de Langreo, Toni Ríos, destacó que desde principios del mandato “se ha perseguido consensuar los presupuestos cada año”, buscando los apoyos “con la mano tendida”. Sin embargo, “solo ha sido posible el entendimiento y la aprobación de las cuentas gracias a Ciudadanos”.

Mientras, señaló, “el resto de la oposición, y sobremanera Unidas por Llangréu, no ha hecho sino confrontar una y otra vez, incluso cuando más necesaria era su aportación”. Considera Ríos que “les duele que se consiga poner unas cuentas al servicio del desarrollo del concejo” y les acusa de “estar en una campaña permanente” y dedicarse “a la demolición y, si no pueden, al emponzoñamiento de la política”.

El secretario local del PSOE rechaza “los intentos de la oposición por deslegitimar el presupuesto” del Ayuntamiento de Langreo. La democracia, comentó, “consiste en hacer lo máximo posible con las circunstancias dadas. Se quiere deslegitimar que se utilice el voto de calidad o el de un concejal determinado. Eso es inconcebible. ¿O acaso no es válida la suma de la oposición, incluso contra natura, cuando Unidas Podemos y el PP suman sus votos con tal frecuencia que podría pensarse que esa situación se asemeja a un pacto inconfesable?”.

“Basta de pretender manchar impunemente la legitimidad democrática, añadió Ríos. Si se hubiese celebrado el pleno ordinario, aseveró, tampoco recogería su acta el nuevo edil de Ciudadanos ya que no habría llegado la acreditación a tiempo.

Fuente: La Nueva España

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.