El equipo de gobierno de Langreo y el grupo municipal de Ciudadanos cierran un acuerdo para la distribución del remanente municipal de 2022

El documento firmado por la alcaldesa y por el portavoz de Ciudadanos permitirá destinar a nuevas inversiones 7.935.000 euros.

El equipo de gobierno y el grupo municipal de Ciudadanos alcanzaron esta tarde un acuerdo para la distribución del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Langreo correspondiente al año 2022, que asciende a 7.935.000 euros.

El documento resultante tras la última reunión, mantenida hoy, lleva las firmas de la alcaldesa, Carmen Arbesú, en representación del PSOE, y del portavoz municipal de Ciudadanos, Hilario Orviz. Se han mantenido varios encuentros entre ambas formaciones políticas, a las que han asistido, además de Arbesú y Orviz, cargos orgánicos de los dos partidos. Las conversaciones se han materializado en el acuerdo que hoy se rubrica.

El contenido del acuerdo se trasladará a una comisión informativa de Hacienda que se convocará en los próximos días para aprobarse posteriormente en un pleno municipal.

La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por un acuerdo que pone en manos del Ayuntamiento una importante capacidad inversora para lo que queda del ejercicio 2022. «Va a ser una inyección importante de fondos que pondremos al servicio de toda la ciudadanía en obras y proyectos de interés común», señaló Arbesú.

Por parte de Ciudadanos, Hilario Orviz quiso poner de manifiesto: «Ciudadanos está en el Ayuntamiento de Langreo, como en otras instituciones, contribuyendo con su política útil a mejorar la vida de los vecinos. Los nuevos concejales de nuestra formación, junto con la nueva junta directiva, apoyamos esta distribución del remanente de forma independiente al anterior acuerdo presupuestario, que fue apoyado por otro concejal sin el conocimiento de los afiliados de Ciudadanos en Langreo».

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.