El cine de los jueves programa esta semana en La Felguera la cinta más reciente de Andrei Konchalovsky antes de su estreno en España

El ciclo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo se despedirá el día 24 antes de la pausa veraniega con First cow, que sustituye a la anunciada De repente el paraíso

El ciclo El cine de los jueves, programado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, proyectará este jueves, 17 de junio, a las 19.00 horas, en el Nuevo Teatro de La Felguera la película Queridos camaradas, de Andrei Konchalovsky. De esta manera, la audiencia del concejo tendrá la oportunidad de asistir al preestreno de la cinta, que no llegará a las salas comerciales de toda Espala hasta avanzado el mes de julio.

Además, para cerrar el ciclo antes de la pausa veraniega, el jueves 24, igualmente a las 19.00 horas, se proyectará First cow, de Kelly Reichardt. Para ese días estaba prevista De repente el paraíso, pero el retaso en su estreno hace que la cinta aún no esté disponible.

Ambas películas proyectarán en versión original con subtítulos en español.

Queridos camaradas transcurre en Novocherkask, en la Unión Soviética, en 1962. Lyudmila es miembro del partido comunista local, defiende los ideales del régimen y desprecia todo tipo de disidencia. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes y comete una masacre. Ese suceso cambiará su visión de las cosas. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente desaparece. Una de las desaparecidas es la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos. La película está basada en una historia real que ocurrió el 1 y 2 de junio de 1962 y se mantuvo en secreto hasta los años 90. La primera investigación oficial se inició 30 años después, en 1992.

Por su parte, First cow narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles en el Oregón de la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen y la creciente amistad entre ambos hombres en un territorio hostil. La realizadora, Kelly Reichardt construye una historia sobre un capitalismo pretérito vinculado a la explotación y la desigualdad que los pioneros de los futuros Estados Unidos traían bien aprendidas de Europa.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.