El Ayuntamiento destina 92.000 euros a las asociaciones de Langreo

Las ayudas van destinadas a entidades juveniles, colectivos vecinales y organizaciones de cooperación internacional.

El Ayuntamiento de Langreo acaba de convocar las líneas de ayudas para asociaciones juveniles, vecinales y de cooperación internacional, para las que destina un montante de 92.000 euros.

En el caso de las subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro en materia de juventud, contarán con un máximo de 2.000 euros a repartir entre los solicitantes. Las asociaciones dispondrán de veinte días hábiles para formular la correspondiente solicitud.

Las asociaciones vecinales se llevan una partida mayor, de 20.500 euros, que tiene como objetivo fomentar las actividades encaminadas a la promoción de la participación vecinal en el desarrollo de actividades y programas de carácter social. Al igual que con las ayudas a entidades juveniles, el plazo para pedir estas subvenciones es de veinte días hábiles.

La mayor cuantía se la llevan las ayudas para cooperación internacional y ayuda humanitaria. Así, estas subvenciones cuentan con 69.500 euros en total. Según la convocatoria, podrán concurrir todas las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) de Desarrollo que estén inscritas en el registro de Organizaciones no Gubernamentales para la cooperación al desarrollo del Principado de Asturias.

Como en el caso de las otras ayudas convocadas, el plazo para solicitarlas es de veinte días hábiles. Asimismo, en las bases, que fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), las
ONG que concurran por primera vez en esta convocatoria de ayudas deberán presentar una copia de sus estatutos. También, y esto es ya para todas las ONG, deberán presentar una memoria del proyecto para el que se solicita la subvención. Y en el caso de que se presente un proyecto por un grupo de ONG, además de la memoria, habrá que aportar las actuaciones en que participaron conjuntamente y el número de años de colaboración.

Fuente: La Nueva España

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.