El Ayuntamiento de Langreo retomará el servicio gratuito de autobuses para la celebración del día del concejo en la Feria de Muestras de Asturias

El Área de Turismo repartirá 1.500 vales para los traslados, el acceso libre al recinto y la recogida sin coste de un bollu preñau en el stand municipal el domingo 7 de agosto.

Los vecinos de Langreo que deseen acudir a la celebración del día del concejo en la edición número 65 de la Feria Internacional de Muestra de Asturias, programada para el domingo 7 de agosto en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, tendrán a su disposición un servicio gratuito de autobús contratado por el Ayuntamiento para los traslados de ida y vuelta desde las diversas localidades del municipio. El consistorio retoma de esta manera, en las condiciones habituales, una actividad tradicional que había tenido que abandonar en 2020 por la cancelación de la FIDMA a consecuencia de la pandemia y en 2021 porque la situación sanitaria aún aconsejaba entonces evitar el desplazamiento organizado y masivo de cientos de personas.

«Es un servicio con mucha demanda entre el movimiento vecinal, especialmente entre las personas mayores que desean visitar la Feria y que, de esta manera, tienen acceso a un transporte cómodo y directo. También ayuda a un desembarco masivo de langreanas y langreanos que dan visibilidad a nuestro concejo en un día tan señalado y en un escaparate con la enorme visibilidad que aporta la FIDMA. Merece la pena recuperar los autobuses y dar respuesta a todas esas peticiones», explica la concejala delegada de Turismo, Pamela Álvarez.

En total, el Ayuntamiento repartirá entre el movimiento asociativo del concejo 1.500 vales que darán a sus portadores disfrutar de manera gratuita tanto de los viajes de ida y vuelta en autobús como de la entrada al recinto ferial y de la recogida de los bollos preñaos que se repartirán en el stand municipal. El Área de Turismo, organizadora de la jornada, ya está organizando la entrega de los vales a las diversas asociaciones culturales, vecinales y de personas mayores, así como a los centros sociales, que ya los han solicitado.

Además, los vales que sobren de ese primer reparto al movimiento asociativo estarán a disposición del público general desde los primeros días de agosto en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el parque Dolores F. Duro de La Felguera. En ese caso, los vales estarán dirigidos a personas que se desplacen a Gijón por sus propios medios y no incluirán el viaje en autobús, pero sí la entrada y el bollu preñau gratuitos. Durante el verano, la Oficina cierra los lunes para el descanso semanal y abre de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. La recogida se limitará a dos vales por persona y se solicitará un DNI para acreditar la residencia en Langreo de las personas solicitantes.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.