El Ayuntamiento de Langreo reanudará esta primavera las auditorías para nuevas adhesiones a su marca local de calidad turística

El plazo de inscripción para las empresas interesadas estará abierto hasta el 31 de marzo tras dos años sin certificaciones a causa de las restricciones por la pandemia.

El sello abarca ya 45 establecimientos entre comercios, hostelería, hoteles y museos

El Ayuntamiento de Langreo reanudará esta primavera las certificaciones de establecimientos que deseen unirse a su marca local de calidad turística. El plazo de inscripción para las empresas que aspiren a conseguir el distintivo estará abierto hasta el día 31 de marzo y las auditorías para comprobar el funcionamiento de los locales y su cumplimiento de las normas empezarán a hacerse en las semanas posteriores. La admisión de nuevos asociados está congelada desde el comienzo de la pandemia en 2020, cuando el confinamiento obligó al cese de la actividad e hizo imposible realizar exámenes individualizados a cada aspirante en plena actividad.

La marca local de calidad de Langreo certifica la excelencia en los servicios que prestan los establecimientos hosteleros, los comercios y los museos adheridos a ella. Está inspirada en el modelo de los distintivos que gestiona el Gobierno del Principado aunque, por motivos de tamaño, se han reunido bajo un solo sello actividades diversas que abarcan toda la cadena de valor del turismo, desde los museos a las tiendas, pasando por los hoteles, las sidrerías y los restaurantes. Hasta el momento, se han adherido a la iniciativa 45 lugares distintos de Langreo.

«De la marca esperamos que sirva para derribar algunas barreras mentales sobre Langreo. Tenemos un territorio rural hermoso y desconocido y mucho que compartir. La marca de calidad, con empresarios comprometidos con las buenas prácticas en el sector, ayudará a difundirlo. Hemos trasladado a las patronales la reactivación de las auditorías para que cualquier persona interesada pueda inscribirse», señala el concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Álvarez.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.