El Ayuntamiento de Langreo reanuda el programa de huertos escolares paralizado desde el inicio de la pandemia en 2020

Las actividades prácticas volverán en marzo a cinco colegios públicos y a todos los centros de la red de 0 a 3 años del concejo.

El Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo reanudará en marzo su programa de cuidado de huertos escolares en los colegios del concejo, paralizado desde el inicio de la pandemia de covid-19 hace dos años. «Estamos muy contentos de que la evolución de la situación nos permita retomar esta actividad, que es tan ilusionante para los alumnos como para los monitores», explica el concejal delegado, José Francisco Torre.

Para el regreso del programa, y a la espera de que en septiembre, con el comienzo del nuevo curso escolar, se incorpore algún centro más, se han inscrito los colegios públicos Plácido Beltrán (Ciañu), Gervasio Ramos (Sama), Clara Campoamor (Riañu), Benedicto Bembibre (Lada) y el colegio de educación especial Juan Luis Iglesias Prada (Sama). También están previstas actuaciones individualizadas en las cinco escuelas de la red de 0 a 3 años del concejo.

En los huertos se desarrollan labores que implican el fomento desde edades tempranas del respeto al medio ambiente. Los niños y niñas realizan cultivos ecológicos en espacios exteriores habilitados para tal fin. Además, se imparten en las aulas talleres de temática hortícola con reciclaje de materiales. El manejo de la compostadora, presente en la mayor parte de los huertos, es otra de las actividades que se proponen.

El programa de Medio Rural también aspira a que los alumnos se beneficien de su trabajo y buen hacer con un sorteo de los productos cosechados en sus huertos al recogerse la mayor parte de los cultivos a principios del curso escolar.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.