El Ayuntamiento de Langreo publica 37 nuevas plazas para estabilización del empleo que se suman a las 19 ya en tramitación

El Área de Personal volvió a revisar toda la plantilla para aplicar la Ley 20/2021 mientras sigue adelante con las posiciones incluidas en las OPES de 2018 y 2019

El CAI de Pando consolida a otras tres trabajadoras y eleva a casi 60 los puestos añadidos a los nuevos planes operativos de recursos humanos aprobados por el pleno

Los nuevos planes operativos de recursos humanos elaborados por el Ayuntamiento de Langreo para cumplir los objetivos de estabilización del empleo temporal en las administraciones públicas en aplicación de la Ley 20/2021 incluyen 40 plazas que hasta ahora estaban ocupadas por personal interino. Con esa decisión, se intensifica el proceso de conversión en fijo de personal interino que el consistorio ya había iniciado con la puesta en marcha de las ofertas públicas de empleo correspondientes a los años 2018 y 2019, que permitieron la incorporación de 19 personas a la plantilla municipal de funcionarios y personal laboral.

Los dos planes fueron aprobados en el pleno ordinario del mes de abril y acaban de entrar en vigor tras su reciente publicación en el BOPA. El primero de ellos contempla 37 plazas de la plantilla del Ayuntamiento (una de funcionario y 36 de personal laboral). El segundo, elaborado para el Centro de Apoyo a Ia Integración de Pando, añade a otras tres trabajadoras.

El grueso de las plazas estabilizadas corresponde a las educadoras de las cinco escuelas del ciclo de 0 a 3 años que funcionan en el concejo. Son 27 puestos de técnico de educación infantil. El resto se reparte de la siguiente manera:

  • Un/a trabajador/a social (la única plaza de funcionario),
  • Un técnico de normalización llingüística,
  • Un oficial de mantenimiento-conserje,
  • Un oficial mecánico-soldador,
  • Un oficial jardinero,
  • Un oficial albañil,
  • Un oficial pintor,
  • Tres conserjes.

«Gracias al esfuerzo por sacar adelante las ofertas públicas de empleo que nos encontramos pendientes desde el comienzo del mandato y que hemos ido resolviendo, afortunadamente, no teníamos una tasa alta de empleo interino que estabilizar. Para nosotros siempre fue una preocupación prioritaria dar una mayor seguridad a las personas que ya trabajaban para el Ayuntamiento desde hace un tiempo», explicó la alcaldesa, Carmen Arbesú.

«Gracias a la oportunidad que se abrió con la nueva ley estatal, se volvió a llevar a cabo el trabajo que ya hicimos hace tres años para identificar todas las plazas que se podían acoger a la ley de presupuestos y señalar las que ahora se pueden beneficiar de la nueva ley. Es un esfuerzo muy importante que quiero agradecer al Área de Personal porque sin duda nos sigue manteniendo en la vanguardia de un empleo público de calidad», añadió el concejal de Personal, Javier Castro.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.