El Ayuntamiento de Langreo convocará 92 plazas en tres ofertas públicas de empleo

Cincuenta y cuatro puestos serán de acceso libre, quince de promoción interna, veinte de consolidación y tres de traslados en la Policía Local.

El Ayuntamiento de Langreo pone en marcha las ofertas públicas de empleo correspondientes a los tres últimos años (2018, 2019 y 2020) para hacer frente a sus necesidades de personal. En total incluyen 92 plazas para consolidar empleos que están ocupados de manera interina y afrontar el relevo de los trabajadores que se jubilan, pero también para reforzar determinados servicios con convocatorias libres para la incorporación de nuevos empleados a la plantilla municipal.

De esas plazas, 38 son de consolidación, promoción interna y de traslados de agentes de la Policía Local. El resto, 54, son de acceso libre, indicó el ejecutivo municipal. La alcaldesa, Carmen Arbesú, aseguró que las ofertas públicas de empleo que se reactivan «responden a una filosofía que hemos consensuado con los representantes de los trabajadores”. Destacó la regidora langreana que es “prioritario, por un lado, reducir la interinidad y ofrecer puestos fijos a personas que ya están desempeñando sus funciones en el Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía y, por otro, ofrecer a toda la plantilla municipal incentivos para no dejar de formarse y encontrar destinos que les permitan forjar una carrera dentro del Consistorio».

En la oferta pública de empleo de 2018 se incluyen 54 plazas, de las que once están destinadas a funcionarios y 43 a personal laboral. Veinte de ellas se convocarán para estabilizar empleo en el Ayuntamiento de Langreo y otras cinco para la promoción interna de la plantilla. El resto son de acceso libre. El Consistorio ha optado, con el visto bueno de la Mesa general de negociación, por refundir plazas de las mismas categorías correspondientes inicialmente a la oferta de empleo de 2019.

Ésta última queda constituida por doce puestos, diez de ellos de funcionarios y dos de personal laboral. Seis plazas se convocarán para promoción interna, otras dos están reservadas para el turno de movilidad de los policías locales (que permite el traslado de agentes desde otros municipios asturianos) y cuatro serán libres, según los da- tos facilitados por el Consistorio.

En la oferta pública de empleo de 2020 se convocan 26 plazas. Quince serán de acceso a puestos ocupados por funcionarios y once de personal laboral. Cuatro de las plazas que se incluirán serán de promoción interna, una para el turno de movilidad de los agentes de la Policía Local y el resto, 21, de libre acceso.

En total, los tres procesos que pone en marcha el Ayuntamiento suman la convocatoria de 36 plazas de funcionario y 56 de personal laboral. Veinte de las plazas serán de estabilización, quince de promoción interna, tres para la movilidad de los policías locales y 54 que se cubrirán por el sistema de acceso libre. Entre los puestos de consolidación de empleo figuran los de un trabajador social, un agente de igualdad, un biólogo, tres educadores de familia o un oficial de mantenimiento para las instalaciones del Área de Deportes.

El concejal de Personal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Langreo, Javier Castro, indicó que las convocatorias “sufrieron retrasos por diversas causas”. El equipo de gobierno socialista encontró, explicó, “paralizada la oferta pública de empleo de 2018 a causa del recurso de un sindicato”. A esto se une que las correspondientes a los dos últimos años (2019 y 2020) “se resintieron de las dificultades planteadas por la pandemia”, subrayó. En las últimas mesas de negociación con los representantes de la plantilla y con los grupos políticos, aseguró Castro, “planteamos y logramos el respaldo para una nueva hoja de ruta».

La labor para preparar las convocatorias ya está en marcha, añadió el concejal de Personal. Los exámenes se realizarán, dijo, “cuando lo permitan las condiciones sanitarias”. Según Castro, algunos de los puestos que se cubrirán “tienen una demanda elevada y organizar las pruebas para ellos exigirá reunir a un número grande de personas».

La oferta pública de empleo de 2021 está en estudio y dependerá de la aprobación del presupuesto municipal, aún pendiente. Los técnicos del área de Personal del Ayuntamiento estiman que deberá incluir 22 plazas, seis de ellas de personal funcionario y 16 de personal laboral.

Las ofertas públicas de empleo

 92 plazas. Las ofertas públicas de empleo que convocará el Ayuntamiento de Langreo, correspondientes a los años 2018, 2019 y 2020, incluyen 92 plazas. Son puestos que se ocuparán por la jubilación de trabajadores, para consolidar empleos existentes y para reforzar determinados servicios.

 2018. Esta convocatoria abarca 54 plazas. Once están destinadas a funcionarios y 43 a personal laboral. Veinte forman parte del proceso de estabilización de empleo en el Ayuntamiento, cinco son para promoción interna y el resto son de acceso libre.

 2019. La oferta de empleo de 2019 incluye doce plazas, diez de funcionarios y dos de personal laboral. Para promoción interna serán seis y para el turno de movilidad de los policías locales son dos. Las otras cuatro son de acceso libre.

 2020. Se convocarán 26 plazas, quince de funcionarios y once de persona laboral. De ellas 21 serán de acceso libre y el resto de promoción interna y del turno de movilidad de los agentes.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.