El Ayuntamiento de Langreo convoca la XIV edición de los premios Emprendedora para empresarias del concejo

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto todo el mes de octubre

Los galardones tienen dos categorías: mejor proyecto del último año y mejor trayectoria

Ganadoras de los premios en la edición de 2019: Patricia Fernández Alberti (categoría de mejor proyecto reciente) y Elena Montes (trayectoria empresarial).

El comienzo del plazo de presentación de candidaturas pone en marcha este jueves, 1 de octubre, la XIV edición del premio Emprendedora de Langreo, convocado de manera conjunta por las áreas de Mujer y Empleo del Ayuntamiento. En sus dos categorías, el galardón reconoce tanto el mejor proyecto puesto en marcha por una empresaria del concejo en los últimos cuatro años como toda la trayectoria profesional de una empresaria destacada. La recepción de los documentos para avalar a cada aspirante estará abierta en el Registro municipal durante todo el mes de octubre. El jurado, presidido por la alcaldesa, Carmen Arbesú, se reunirá en noviembre para elegir a las ganadoras y la entrega de los premios tendrá lugar en un acto institucional que se convocará en diciembre.

Como es habitual desde que se implantaron las dos categorías, las aspirantes al premio a los proyectos recientes tienen que presentar su candidatura ellas mismas, mientras que las aspirantes al reconocimiento a toda una trayectoria deben surgir a propuesta de entidades públicas o privadas que trabajen en los campos del desarrollo empresarial o la igualdad. Para las nuevas actividades, el premio consiste en una ayuda de 2.400 euros destinada a impulsar el proyecto. La ganadora de la distinción a una carrera, a su vez, recibirá una placa y estará presente en la jornada sobre emprendimiento femenino que el Ayuntamiento de Langreo organizará en 2021 en su stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Los premios se convocaron por primera vez en 2007. El récord de candidaturas recibidas en una sola edición está en 14. En 2019, el jurado otorgó sus reconocimientos a Patricia Fernández Alberti, promotora de la tienda Mixture Concept Store en La Felguera, en la categoría de empresa nueva creación y a Elena Montes, de Talleres Montes, dedicados a la cerrajería y la forja, por el conjunto de su vida profesional.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.