El Ayuntamiento de Langreo baja de diez días el periodo medio de pago a proveedores

El consistorio mejoró la rapidez para abonar sus adquisiciones mientras estuvo vigente el estado de alarma durante el segundo trimestre de este año

El Ayuntamiento de Langreo redujo a menos de diez días (9,51) el periodo medio de pago a sus proveedores en el segundo trimestre de este año. En esos meses, el consistorio realizó pagos por un importe de 1.772.917,34 euros, a los que hay que sumar otros 15.437,90 abonados a través del Centro Ocupacional de Pando para un total de 1.788.355, 24 euros. A finales de junio, Langreo solo tenía pendientes de pago operaciones por un importe de 14.361 euros, según los datos que obran en poder del Ministerio de Hacienda.

Con esas cifras, el Ayuntamiento de Langreo respeta de manera holgada el periodo máximo de pago a los proveedores fijado para las administraciones públicas por la Ley de Contratos del Estado, que establece un plazo de 30 días naturales.

El consistorio dio un impulso a la velocidad de sus operaciones durante la época en que estuvo en vigor el estado de alarma y redujo entre abril y junio el periodo medio de pago registrado en los tres primeros meses del año. De enero a marzo, el periodo medio de pago había alcanzado los 17,66 días. En ese trimestre, el Ayuntamiento realizó pagos por un importe total de 2.475.659,87 euros, a los que hay que sumar otros 57.808,96 euros abonados por el Centro Ocupacional de Pando para un total de 2.533.468,83 euros.

«Es un resultado muy importante para esta época que atravesamos. Siempre es importante que las administraciones cumplan y no interrumpan la cadena de pagos para que el comercio y las empresas no tengan problemas en sus operaciones. Pero en esta época de la pandemia, que lleva al límite a los negocios y es causa de cierres, ERTEs y dificultades de liquidez, es esencial que los proveedores que contratan con nosotros tengan la certeza de que cobrarán con rapidez y sin dificultades. No olvidemos que muchas pymes de Langreo o de otros concejos cercanos figuran entre esos proveedores. Se merecen nuestro apoyo y no que les creemos dificultades», valora la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.