El Área de Medio Rural de Langreo invirtió 244.000 euros del remanente de 2021 en trece obras de mejora de caminos y eliminación de argayos

La Concejalía reparó cuatro desprendimientos de tierra, hormigonó dos caminos y asfaltó otros siete en núcleos de diversas parroquias del concejo.

El Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo completó en las últimas semanas todos los proyectos a su cargo que estaban financiados con partidas presupuestarias incluidas en la asignación del remanente municipal correspondiente al ejercicio de 2021. En total, la Concejalía invirtió 244.270,26 euros en obras destinadas a eliminación de argayos, hormigonado de caminos y asfaltados en 13 puntos distintos de todo el concejo.

En el capítulo de reparación de argayos, Medio Rural destinó 92.845,66 euros a despejar cuatro vías de uso público: la senda del Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, el camino de El Nadal y sendos desprendimientos en los núcleos de El Tendeyón y La Frenosa.

Las tareas de hormigonado, cuyo importe ascendió a 22.219,39 euros, se llevaron a cabo en un camino de El Llano y otro de Les Codes. Los asfaltados, para los que se reservaron 129.205,21 euros, más de la mitad del importe total de las inversiones de Medio Rural, permitieron mejoras del firme en el acceso al Mallau Miguel, el camino de El Bravial y el interior de los núcleos de Paniciri, Ribero, Castandiello/Reguerines, La Llamosa y Cardiñuezo.

«Estamos muy satisfechos de las mejoras que el remanente permitió en pueblos repartidos por todo el concejo. El trabajo de la Concejalía, a través de la brigada de trabajadores que tenemos adscrita, es constante, pero esta inyección de fondos nos permite un esfuerzo extra que va más allá del mantenimiento. El compromiso del equipo de gobierno es total, se va a seguir viendo y llegará a todas las parroquias de Langreo», señaló el concejal de Medio Rural, José Francisco Torre.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.