El Área de Cultura de Langreo reanuda la actividad y recuperará dos obras aplazadas de las Jornadas de Teatro

El Teatro de La Felguera reprograma el montaje de ‘¡Ay, Carmela!’
para el 26 de diciembre y el de ‘The Opera Locos’ para el 9 de enero.

Las Escuelas Dorado y la Pinacoteca reabren las exposiciones desde la próxima semana.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo reanudará la próxima semana la actividad en los equipamientos municipales tras entrar en vigor las nuevas condiciones de aplicación del estado de alarma anunciadas esta semana por el Gobierno del Principado de Asturias. Los teatros, casas de cultura y salas de exposiciones del concejo regresarán su ritmo habitual de programación. Además, se recuperarán en las próximas semanas dos de las obras incluidas en las 47 Jornadas de Teatro que no pudieron representarse en las fechas previstas inicialmente.

Por orden cronológico, esta es la cartelera prevista para lo que queda del mes de diciembre y los primeros días de enero:

–15 de diciembre. Apertura de la exposición Plano secuencia, dedicada a los 30 años de actividad de la tertulia cinematográfica Sala Oscura. Podrá verse hasta el 15 de enero en la Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama.

–16 de diciembre. El Nuevo Teatro de La Felguera acoge la retransmisión en directo de la ópera Fidelio, de Ludwig van Beethoven, desde el Teatro Campoamor de Oviedo. La función comienza a las 20.00 horas y el acceso es gratuito y libre hasta completar el aforo.

–17 de diciembre. Proyección de la última película estrenada por Woody Allen, Rifkin’s festival, en el Nuevo Teatro de La Felguera. El reparto incluye doble presencia de intérpretes españoles: Elena Anaya y Sergi López. Comienza a las 20.00 horas. Habrá entradas a la venta desde el lunes 14.

–18 de diciembre. La Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo abre la exposición de los dos ganadores del certamen Art Nalón 2019. Guillermo Menéndez Quirós propone Desindustrialización y resistencia, mientras que Paula Leu muestra su De nuevo rojo vino. Pueden verse hasta el 18 de enero.

–19 de diciembre. El grupo Teatro Baluarte pone en escena 100 m2 (El inconveniente) en el Nuevo Teatro de La Felguera. La comedia, incluida en la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias, se desarrolla a partir de la premisa: se vende piso con inquilino. La representación empezará a las 20.15 horas. Hay entradas a la venta desde el lunes 14.

–20 de diciembre. La Banda de Música de Langreo ofrece un concierto a las 13.00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

–22 de diciembre. El Nuevo Teatro de La Felguera acoge el Concierto de Navidad de las Agrupaciones del Conservatorio del Valle del Nalón. Comienza a las 19.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

–26 de diciembre. Se recupera la aplazada representación de ¡Ay, Carmela!, parte del programa de las 47 Jornadas de Teatro de Langreo. Al Nuevo Teatro de La Felguera llega esta versión de la obra de José Sanchís Sinisterra dirigida por Sandro Cordero y protagonizada por Carlos Mesa y Carmela Romero. Comienza a las 20.15 horas. Habrá entradas a la venta desde el día 14.

–9 de enero. También aplazada en su día y también parte de las Jornadas de Teatro, llega al Nuevo Teatro de La Felguera The Opera Locos, la producción por la que la compañía Yllana consiguió el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical. Es un repaso al repertorio operístico clásico en clave de comedia y protagonizada por cinco cantantes excéntricos cuyas pasiones y anhelos quedan al descubierto a medida que avanza la obra. La representación empezará a las 20.15 horas. Hay entradas a la venta desde el lunes 14.

Además, el Área de Cultura está revisando la programación del habitual Salón de Navidad, dirigido a los menores y las familias, para adaptarla a la normativa sanitaria. El programa completo de propuestas para el periodo de vacaciones escolares se dará a conocer en los próximos días.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

navidad-langreo