Convocatoria 2022 de la XVI Edición del Premio “Emprendedora de Langreo”

El Premio “Emprendedora de Langreo” se instituyó en el año 2007 con el objetivo de reconocer, visibilizar y distinguir la iniciativa emprendedora de las mujeres e incentivar una mayor presencia de las mujeres en la actividad empresarial.

De acuerdo con sus Bases Reguladoras, el galardón contempla una doble categoría:

a) Categoría “Empresas de Nueva Creación”, a la que podrán concurrir todas aquellas mujeres emprendedoras y/o empresarias, que en los 4 años inmediatamente anteriores a la convocatoria hayan implantado o estén en fase de implantación de sus empresas en Langreo.

b) Categoría “Mejor Trayectoria Empresarial”, pensada para reconocer y distinguir el esfuerzo en la consolidación de las empresas lideradas por mujeres, ya existentes (sin límite de antigüedad). Esta candidatura a diferencia de la anterior, deberá ser promovida por una entidad pública o privada relacionada con el ámbito del emprendimiento y/o la igualdad de género.

El premio en la primera categoría consistirá en una ayuda económica de 2400 € y un diploma acreditativo. En la categoría a la mejor trayectoria empresarial, la galardonada recibirá una placa que podrá utilizar como publicidad y difusión en su actividad, así como, su participación en el acto de promoción del emprendimiento femenino que se organizará desde el Ayuntamiento de Langreo en el marco de la FIDMA del año siguiente a la convocatoria.

El plazo de presentación de candidaturas, permanecerá abierto desde el 1 al 31 de octubre de 2022, ambos inclusive.

La documentación requerida estará disponible en la web municipal, en el Departamento de Mujer e Igualdad y en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Langreo, y se presentará a través del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), situado en la Plaza de España, s/nº de Sama, en horario de 9:00 h. a 14:00 h..

El fallo del jurado se producirá a lo largo del mes de noviembre.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.