Asturias pasa a la Fase 2 de desescalada

Proceso de Desescalada

Dado que en los próximos días y semanas es previsible que una parte significativa del territorio pueda pasar a la Fase 2, os hacemos llegar una hoja informativa con las medidas más destacadas de dicha fase. Estas medidas fueron publicadas el pasado lunes 18 en el BOE. Como ya sabréis, en esa misma Orden se flexibilizaron algunas medidas para aquellos territorios que se encuentran entre la fase 0 y la fase 1.

En los enlaces laterales os dejamos:

  1. Resumen Fase 2 y flexibilización fases 0 y 1 (incluye enlaces donde podréis ampliar la información de  forma detallada en el BOE así como las guías informativas publicadas hasta ahora)

Obligación uso mascarillas

Aprovechamos para enviaros también la Orden por la que se regula el uso obligatorio de las mascarillas, así como unas infografías para su difusión.

Debido a la publicación de dicha Orden sobre el uso de las mascarillas hoy se ha publicado en el BOE el ajuste necesario de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, sobre los supuestos de sujetos obligados al uso de mascarilla en los distintos medios de transporte a los criterios previstos en la orden del Ministro de Sanidad, con el fin de garantizar una aplicación coherente de ambas disposiciones. Adjuntamos la Orden con las modificaciones incorporadas a fecha de hoy 21 mayo.

Otros documentos que puedes encontrar en los enlaces laterales son:

  1. Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
  2. Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad. Texto Consolidado 21 mayo 2020.
  3. Infografía Uso Obligatorio Mascarilla 1
  4. Infografía Uso Mascarilla 2

Esperamos que os sea de utilidad.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

recuperacion-sostenibletransicion-justa-langreo