Acto de Homenaje a los asesinados en Vindoria

El Lunes 26 de Noviembre a las 17.00 horas se realizará el acto-homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por el franquismo en la Cuesta Vindoria

Un monolito recuerda a las ocho personas ejecutadas el 26 de noviembre de 1937 en Vindoria, Ciaño. Cinco mujeres -una de ellas embarazada- y tres hombres (todos de Laviana menos uno, que era natural de Sobrescobio) perdieron la vida a manos de las tropas nacionales. Más de setenta años después, sus nombres escritos en una placa dan testimonio de la tragedia y rinden tributo a las víctimas.

José Suárez Rodríguez, Luis Alonso Alonso, Avelino Hevia, Ángeles Norniella Rebollada, Jesusa Alonso Cantora, Julia Morán Sánchez, Joaquina Antuña Morán y Rosario Montes Estrada salieron aquel 26 de noviembre sobre las cinco de la madrugada de la cárcel de La Pontona, en Laviana, en una camioneta. Les acompañaba José Suárez Corte, que no llegó a Vindoria, ya que poco después de partir de la capital lavianesa saltó del vehículo y fue asesinado por las tropas franquistas, según las investigaciones de la historiadora lavianesa Rosa Álvarez Campal.

Recent Posts
Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

medio-rural-psoe-tuilladeporte-salud-psoe