25N en Asturias | «No cedamos ante quienes niegan la realidad de los ataques contra las mujeres»

Adrián Barbón preside en Langreo el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Centenares de personas participan en los distintos actos organizados en Asturias con motivo de esta efeméride

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón (PSOE), se ha mostrado este 25 de noviembre preocupado porque a día de hoy, ha dicho, ya no existe el consenso que había en la sociedad española contra la violencia machista. «Dejadme hacer una petición: preservemos ese entendimiento y no cedamos ante quienes niegan la realidad de los ataques contra las mujeres», ha reclamado el dirigente socialista en el discurso que ha pronunciado en Langreo en el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ha añadido que el Principado de Asturias está «a la vanguardia» de las medidas a favor de las víctimas. «Yo no consentiré un solo paso atrás, os lo prometo», se ha comprometido.

Por su parte, Nuria Varela, directora general de Igualdad, ha insistido en que falta «una mayor protección en los tribunales« hacia las víctimas de violencia de género, tanto para las mujeres como para sus hijos. Ha admitido en este sentido que las actuales leyes que están en vigor para luchar contra la violencia machista pueden mejorarse, pero ha comentado que ya son »bastante buenas« y que lo importante es cumplirlas »para poder evaluarlas«.

Una de las cuestiones que considera más importante que falta en la sociedad actual en este asunto es la «educación en igualdad» en las aulas, consensuando unos valores que tienen que estar basados en el respeto. Varela ha dicho que el acto institucional del 25N tiene que servir como un «homenaje» a todas las víctimas, no solamente a las que han fallecido, sino a las que ahora «están sufriendo maltrato, humillación y violencia machista». Ha querido lanzar un mensaje de «unidad» frente a la violencia de género.

Fuente: El Comercio

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

tu-ganas-alberto-coto