18 productores de todo el Valle del Nalón competirán por los premios del I Certamen de la Huerta de Langreo

La directora general de Desarrollo Rural acompañará a la alcaldesa y al concejal de Medio Rural en un recorrido por la feria, en la que habrá talleres abiertos al público

El concurso se celebrará el sábado por la tarde y la entrega de premios al mejor hortofruticultor y a las mejores frutas, hortalizas y flores tendrá lugar el domingo

Langreo, 19 de septiembre de 2019. El I Certamen de la Huerta de Langreo, que se celebrará el próximo fin de semana en el parque Dorado de Sama, contará con 18 participantes de todo el Valle del Nalón. La feria estará abierta el sábado y el domingo entre las 11.00 y las 20.00 horas. La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Gobierno de Asturias, Begoña López, acompañará a la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y al concejal de Medio Rural, José Francisco Torre, en una visita al recinto programada para el sábado a las 12.30 horas. El concurso para elegir las mejores frutas, hortalizas y flores presentadas a esta cita tendrá lugar esa tarde, a las 18.00 horas, mientras que la entrega de premios se reserva para el domingo a las 13.30 horas.

Además, toda la jornada del domingo estará dedicada  a la venta al público. Los asistentes que lo deseen, ya sean niños o adultos, podrán participar también en sendos talleres divulgativos, uno dedicado a la creación de bombas de semillas de barro y otro a la educación ambiental, impartidos por técnicos municipales. Uno de ellos está programado para el sábado entre las 12.30 y las 13.30 horas y el otro, para el domingo en ese mismo horario.

Con el Certamen de la Huerta, Langreo recupera un tipo de actividad que llevaba toda una década sin convocarse en ninguno de los cinco concejos de la Mancomunidad del Valle del Nalón: Caso, Sobrescobio, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y el propio municipio organizador. La feria tiene carácter comarcal y vocación de continuidad para los próximos años.

Los premios consistirán en la Fesoria de Oro para el mejor hortofruticultor y en dinero en metálico y diplomas para los tres primeros clasificados en cada una de las 16 categorías a concurso que ha establecido la organización, que abarcan frutas (individuales y lotes), hortalizas (individuales y lotes), flor cortada, planta en maceta y conservación de hortalizas y frutas. El ganador de cada categoría recibirá, además, un trofeo donado por el patrocinador. El presupuesto reservado para la organización por el Ayuntamiento de Langreo es de 8.640 euros (6.000 para el montaje y 2.640 para dotar los galardones).

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

fiestas-carbayu-2019-ayuntamiento-langreotrial-samuno-alcaldesa