Ningún mayor cena solo en Nochebuena

El Ayuntamiento de Langreo y las residencias de mayores del concejo participan en la iniciativa

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación Asturiana de Residencias de la Tercera Edad, Centros de Día y Ayuda a Domicilio (AARTE) para que ninguna persona mayor del concejo cene sola en Nochebuena y en Nochevieja se extenderá el próximo año a la comida de Navidad. Así lo anunció ayer la concejala de Servicios Sociales, Sara Fernández Braña, en un encuentro con los responsables de las diez residencias del municipio, que participan todas ellas en el proyecto, al que también acudió la Alcaldesa, Carmen Arbesú.

Once personas mayores se han inscrito para la cena de Nochebuena en esta iniciativa, denominada «Ninguna persona mayor cena sola en Nochebuena y Nochevieja». Para la cena de Nochevieja se han apuntado hasta ahora dieciséis vecinos. El plan cuenta con la colaboración de las residencias y de los taxistas locales, que trasladarán a las personas mayores desde sus domicilios a los establecimientos donde pasarán la velada. Cuatro de los vecinos cenarán en la residencia Nuestra Señora de El Fresno, en La Felguera; otros cuatro en La Flor de Lada, dos en El Nadal y una en el centro Virgen del Carbayu. La cena y el desplazamiento son gratis para las personas mayores que viven en Langreo y que deseen cenar en alguna de estas residencias. El Ayuntamiento asumirá el coste de los traslados.

Álvaro Muñiz, director del Centro de atención geriátrica El Nadal, agradeció la iniciativa en nombre de los responsables de las residencias que acudieron al encuentro en el Ayuntamiento. Destacó además que junto con el menú especial que se prepara para la Nochebuena y la Nochevieja se desarrolla «un bonito programa de actividades».

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

visita-consejero-industria-valnalonpedro-sanchez