El PSOE promete un plan de limpieza en Langreo para remediar el descuido actual

Carmen Arbesú: “El alcalde echó a broma en el debate el problema  de la suciedad en el municipio”

El PSOE reforzará la limpieza de Langreo para poner fin a las quejas vecinales por el descuido de las calles del concejo en los últimos años. El programa socialista para las elecciones municipales reconoce la necesidad de un lavado a fondo de todo el concejo, tanto en los distritos urbanos como en las zonas rurales, que tienen problemas añadidos. «Aunque el actual alcalde lo negara en el debate entre candidatos, la suciedad y el abandono son evidentes. Nos importa corregirlos tanto por higiene como por imagen. Y no vale esa excusa de la falta de material. Langreo ha gastado dos millones de euros en una maquinaria nueva que no se ve en las calles y ha podido hacer esa inversión porque el Ayuntamiento que recibió el actual equipo de gobierno tiene una posición financiera sólida», ha señalado este marte la candidata socialista, Carmen Arbesú.

El PSOE apenas tiene esperanza de que el gobierno actual acomete el problema, a la vista de la actitud negacionista del alcalde en el debate. «Lo echó a broma preguntando si alguien pensaba que él iba ensuciando. El problema es que no limpia, que hay aceras sucias y excrementos caninos que nadie recoge», apunta Arbesú. Los socialistas proponen acometer una limpieza a fondo de todas las vías públicas: en calzadas, aceras, farolas, semáforos y fachadas. También llevan entre sus propuestas el diseño de un plan específico para la limpieza de la zona rural, la eliminación definitiva de los vertederos piratas de basuras y la instalación de nuevas papeleras con recipiente específicos para el depósito de las heces de las mascotas.

Para mejorar el aspecto del municipio, el PSOE acometerá también la limpieza de fachadas y una campaña de adecentamiento de los solares vacíos. Un ayuntamiento gobernado por los socialistas limpiaría los de titularidad municipal y establecería contactos con los propietarios de parcelas privadas para que hicieran lo propio. Los parques y los cementerios, otras dos áreas que dan motivo a numerosas quejas vecinales, también formarán parte del plan para conseguir un Langreo más limpio.

El descuido del barrido y los baldeos de las calles, unido a la degradación urbanística de zonas amplias como las formadas por los antiguos terrenos de Nitrastur o los Talleres del Conde, ofrecen a los visitantes una imagen de decadencia que los socialistas quieres corregir. «Para conseguir una ciudad atractiva donde vivir, necesitamos empezar a ser mucho más exigentes en estos aspectos que el alcalde considera secundarios o apropiados para las bromas», remata Arbesú.

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

carmen-arbesu-rios-candidata-alcaldia-langreoMedidas Sociales Ayuntamiento de Langreo