El parque Dorado de Sama acogerá en septiembre su primer certamen de la huerta

Los vecinos interesados tienen hasta mediados del próximo mes para inscribirse en la muestra

El parque Dorado de Sama acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre el primer certamen de la huerta de Langreo. Este destacado evento que incluirá en su programación un concurso, exposición y venta de productos llegados de las huertas langreanas, cuenta con un presupuesto que rondará los 6.000 euros. Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, esta cita tendrá lugar en el parque Dorado, en el distrito langreano de Sama. Una feria similar se organizaba en el valle del Nalón hasta 2009, que dejó de celebrarse después organizar treinta ediciones.

Los interesados en participar en este certamen tienen que cubrir el formulario de inscripción que se puede encontrar en la página web municipal y presentarlo en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de Langreo, o en el registro electrónico. También se puede obtener información en los teléfonos 600 968 621 y 663 944 262. El plazo para presentar las correspondientes solicitudes ya está abierto y terminará el próximo 13 de septiembre.

En la solicitud tendrá que consta el nombre y la dirección del vecino interesado en participar, así como algunos datos sobre la situación de la huerta, como el pueblo y el concejo en el que se encuentra, además de en qué polígono o parcela. También tendrá que reseñar qué productos pretende ofrecer en este evento.

La consignación presupuestaria para realizar este evento, programado por el nuevo ejecutivo municipal liderado por la socialista Carmen Arbesú, se aprobó durante la celebración de la última sesión plenaria. Para poder organizar este evento, se recurrió entonces a una modificación de crédito para dotar al certamen de la huerta con 6.000 euros.

Fuente: La Nueva España

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

carmen-arbesu-alcaldesa-langreosoterramiento-vias-feve