Carmen Arbesú remodela el equipo de gobierno de Langreo

Patricia Fernández Sanguino será la sustituta de Rita Camblor al frente del área de Hacienda. Melania Montes, que ocupó el undécimo puesto en la lista electoral del PSOE, accede a la corporación. Las competencias en protección animal pasan a la Concejalía de Medio Rural

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha decidido una remodelación de su equipo de gobierno para hacer frente a la salida de la concejala de Hacienda, Rita Camblor, tras su nombramiento como consejera de Presidencia del Principado de Asturias. Patricia Fernández Sanguino, que desde la constitución de la corporación después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo ha estado al frente de la Concejalía de LGTBI, Igualdad, Deportes y Protección Animal, pasará en las próximas semanas al área de Hacienda.

Al mismo tiempo, la vacante en el grupo municipal socialista, que con la salida de Camblor se ha visto temporalmente reducido de nueve a ocho integrantes, será cubierta por la graduada en Relaciones Laborales y técnica en prevención de riesgos profesionales Melania Montes Veiga. La nueva concejala, que tomará posesión de su cargo de manera oficial en el próximo pleno, tiene 27 años, trabaja como administrativa en una gran empresa, es directiva de la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Carbayu desde 2011 y ocupó el puesto número 11 en la candidatura del PSOE de Langreo para los comicios locales. Se incorporará al equipo de gobierno para asumir las competencias delegadas de LGTBI, Igualdad y Deportes que quedarán vacantes por el paso a Hacienda de su actual titular.

La nueva concejala, sin embargo, no estará al frente de Protección Animal. Aprovechando los cambios en el equipo de gobierno, esas competencias se desgajarán de su actual Concejalía y pasarán a formar parte de las que corresponden al área de Medio Rural, a cuyo frente se encuentra el concejal José Francisco Torre.

Fuente: La Cuenca del Nalón

Contáctanos

Estamos encantados de poder aclarar tus dudas. Escríbenos y te responderemos tan pronto como podamos.

soterramiento-vias-fevevisita-ministra-ecomuseo-samuno